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sábado, 17 de septiembre de 2016

La Calidad y su actualidad

Actualidad

Normas ISO

La serie de normativas internacionales ISO 9000 es resultado de acciones y necesidad que surgieron durante la II guerra mundial.

La ausencia de controles de procesos y productos en el Reino Unido detono la implantación y adopción de normatividades

BS 5750 era un método enfocado a controlar los resultados en la realización de producto. Como precursora ISO 9000, se define como una solución para controlar, no enfocada hacia la mejora. Esta mentalidad de control era limitada que muy pocos visualizaban, muchos menos los expertos dentro del paradigma de calidad de la época.

En 1987 BS 5750 se convierte en ISO 9000 bajo el endoso de la organización internacional para la normalización. ISO es una confederación de los países, con base en Ginebra Suiza, cuya función es promover estándares para productos y servicios.

Internacional Organization for Standarization (ISO) establece estas normas para casi todos los sectores, donde ISO 9000 es una rama que representa un consenso internacional de cómo obtener un sistema adecuado de administración y gerencia.

Esta versión 1994, es dirigida al aseguramiento de calidad, donde especifica la forma como una empresa debería operar en términos del diseño del producto, compra de insumos, producción, control de calidad de insumos y productos en todas las etapas de producción, almacenamiento, despacho y servicio post-venta, capacitación del personal basándose en 20 requisitos de los sistemas de calidad a cumplir.

Se publicaron 3 modelos de ISO 9000 aplicables a diferentes tipos de empresas:

· ISO 9001: Empresas que diseñan y producen productos.

· ISO 9002: Empresas que no diseñan, solo producen o brindan un servicio.

· ISO 9003: Empresas que no producen ni diseñan, realizan solo inspecciones finales.



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